Correspondencia Laboral
Las selecciones que efectúan las empresas en busca de los mas calificadas trabajadores por una parte y la necesidad de estos de encontrar un empleo acorde a su capacidad y valorizasen de si mismo que les permita realizar con plenitud su profesión da lugar a una serie de comunicaciones escritas, que debe redactarse de tal forma que el destinatario, con la sola lectura se interese en el ofrecimiento de servicios que formula el emisor.
Carta de Empleo
Se le denomina carta de ofrecimiento de trabajo; su objetivo principal es ; obtener una entrevista personal que haga posible demostrar los antecedentes y méritos expuestos.
Estas comunicaciones tienen su origen:
- Avisos publicados en diarios o revistas.
- Bolsas de empleo electrónicas.
- Información de personas cercanas a las instituciones que requiere personal.
- Iniciativa del interesado que desea trabajar en una empresa determinada.
Curriculum Vitae
Es la relación de los antecedentes personales, académicos y profesionales detallados en forma ordenada y cronológica, de una persona que postula a un cargo de cierta importancia.
Habitualmente el curriculum vitae va adjuntado de la carta de empleo. El modelo clasico de estos documentos es:
- Antecedentes personales.
- Antecedentes académicos.
- Antecedentes Laboral.
- Referencias.
- Documentos.
Certificado
Encabezamiento:
a) membrete
b) sección o departamento e iniciales de responsabilidad
c) palabra CERTIFICADO
d) numero de orden
Cuerpo o texto:
a) nombre, cargo y firma de la autoridad que se extiende al documento
b) hecho que se atestigua
Final:
a) finalidad (propósito) del documento
b) fecha
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