Memorándum
Es un documento rápido e inmediato de uso interno de la empresa. En el se indican la información precisa se requiere comunicar, careciendo frases innecesaria. Principalmente se utiliza en la empresa grandes, las cuales poseen diferentes departamentos o secciones. El esquema es el siguiente:
1.- Membrete: razón social de la empresa y seccione.
2.- Iniciales de responsabilidad
3.- Palabra MEMORÁNDUM y N°
4.- Fecha en números
5.- Prepocision " DE"
6.- Prepocision "A"
7.- Referencia
8.- Mensaje o cuerpo
9.- Nombre, cargo y firma
10.- Inclusos ( si los hubiere)
Circular
En algunas oportunidades la autoridad de la empresa debe impartir instrucciones o comunicar normas e informaciones todo o parte del personal de la entidad que se encuentran
a su cargo. La naturaleza de esta comunicación hace necesario que se emitan varias copias, de tal manera que no se distorsionen la información y que llegue a todos los destinatarios en su plenitud.
Informe
Tiene el siguiente esquema:
1.- Membrete
2.- Palabra informe y n°
3.- Fecha ( con palabras)
4.- Referencias
5.- Vocativo
6.- Introducción
7.- Mensaje
8.- Conclusión
9.- Sugerencias
10.- Frase de saludo
11.- Nombre, curso, firma del emisor
12.- Iniciales de responsabilidad
13.- Inclusos
14.- Con copia
Citación
Es una comunicación mediante la cual una empresa, representada por su gerente o director, convoca a reunión a un grupo de personas con el propósito de entregarle información o tomar acerca de asuntos que le interesen a los citados.
Esta convocatoria tiene la siguiente estructura:
1.- Membrete
2.- Palabra CITACIÓN
3.- Clase de reunión
4.- Personas citadas
5.-Fecha, hora y lugar
6.- Tipo de citación
7.- Tabla
8.- Lugar y fecha de emisión
9.- Nombre y cargo de quien cita a reunión




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