Correspondencia de Ajuste

Correspondencia de ajuste

Las relaciones comerciales que mantienen las empresas revisten una gran importancia, conservarlas en un grado de eficiencia es una labor muy delicada toda vez que las operaciones comerciales que realizan entre si, por fallas humanas pueden generar problemas de difícil solución que acarreen el quiebre de las relaciones, con gran perjuicio para el desenvolvimiento de las actividades.

Por esta razón, las reclamaciones, las explicaciones o justificaciones deben ser redactadas con espíritu de equidad y moderación.

A) Carta de reclamación:
    Esta es una comunicación redactada por el comprador cuando el considera que la negación realizada no ha sido cumplida como se acordó, perjudicando sus intereses.




B) Carta de Explicación:
   La actualidad comercial exige que las empresas trabajen con mayor eficacia. Para ello requieren contar con una muy buena organización que les permita ofrecer a sus  clientas un buen servicio.








C) Carta de justificación:
     Es la masiva que se redacta cuando la empresa vendedora NO se sienta culpable de los errores expresados por el reclamante.
     Esta carta debe convencer al clienta que el porveedor actuó de forma correcta.






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